Honduras presente en Folkloriada Mundial 2016

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por primera vez, América acoge la folkloriada mundial, contando orgullosamente con la participación de 53 países de todo el mundo, entre ellos 33 jóvenes hondureños que representan al país por medio del grupo folklórico Los Zorzales de Sula.

Este evento se realiza cada cuatro años, tiene cinco ediciones con esta, y es la primera vez que se hace en América. Específicamente es en Zacatecas, México donde más de dos mil amantes de la danza, música folklórica y las artes deleitan a los lugares de este estado mexicano, en un sinfín de actividades programadas en estadios, restaurantes, espacios públicos del destino azteca.

Este evento se esta llevando a cabo del 30 de julio al 07 de agosto de este año 2016.

La delegación de Honduras cuenta con 33 integrantes, que se presentan por las calles, plazas, desfiles y espacios asignados al país centroamericano, conquistando al público con nuestra esencia folklórica y canciones típicas como el Pitero, El Bananero, Bañero, Candú Candú, entre otras.

Los hondureños luego de culminar su participación en la folkloriada mundial han sido invitados a presentarse en el Distrito Federal a deleitar a los capitalinos mexicanos con el sabor autóctono de Honduras

La Folkloriada es un festival mundial cuyo objetivo es reunir a los representantes del patrimonio cultural intangible de todas las secciones nacionales del CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales.

Cabe destacar que por primera vez, la Folkloriada Mundial se realiza en el continente americano y al concluir, Zacatecas pasará la estafeta a Rusia para 2020.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.