Honduras presente en el Foro de Negocios Globales para América Latina 2019

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Panamá, fue esta semana escenario del Foro de Negocios Globales sobre América Latina 2019, que es auspiciado por la Cámara de Comercio de Dubái, y que por primera vez se realiza fuera de este país.

Este importante evento fue inaugurado por el presidente panameño Juan Carlos Varela, quien agradeció elegir a Panamá  para realizar este importante cónclave, considerando que este país se ha convertido en la puerta de entrada a las Américas y los Emiratos Árabes Unidos  como puerta de entrada al Medio Oriente.

Esta es la tercera edición de este foro, que en tres años se ha convertido en una de las herramientas básicas para hacer acercamientos de negocios e inversiones  entre empresarios de del Medio Oriente y América Latina.

El evento fue auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID) y el Gobierno de Panamá.

El foro que duro dos días, trató sobre una amplia gama de temas tendencias y retos que impactan las economías de América latina y el Golfo árabe y concluyó con el llamado a capitalizar oportunidades de negocios que aún no se han explotado.

Representaron a Honduras en este foro, los Secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, de Promoción de Inversiones, Luis Mata, el embajador de Honduras en Kuwait Nelson Valencia y la directora de Promoción Internacional de la Cancillería, Marianeth Gámez.

De igual forma participó una delegación de empresarios hondureños interesados en expandir sus lazos comerciales con inversionistas del Medio oriente.

El ministro Castillo, fue invitado para participar como panelista de las sesiones del Foro, donde compartió escenario con las autoridades de Panamá y Emiratos Árabes Unidos.

La oportunidad fue aprovechada por los funcionarios y empresarios hondureños para sostener reuniones con  autoridades e inversionistas del medio oriente, con la finalidad de expandir la actividad comercial hacia la región

La ocasión fue aprovechada también para exponer en un stand las bondades de inversión que ofrece Honduras, así como para promocionar la Marca País Honduras a través de sus riquezas turísticas y culturales.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.