Honduras presente en el aniversario de independencia en Nicaragua

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nicaragua.

En el marco de la Fiesta de Independencia, las embajadas centroamericanas en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, celebraron el II Festival Gastronómico en el Hotel Holiday Inn Convention Center.

Para el evento, el Grupo de Embajadores del GRUCA en Managua, una vez más delegaron en Honduras el honor de pronunciar el discurso en representación de la región; La Embajadora Valladares hizo un recuento histórico, del porque los guatemaltecos, salvadoreños, costarricenses, nicaragüenses y hondureños se reúnen para celebrar otro aniversario de la independencia del istmo, del deber de recoger el legado de nuestros mayores que hace 194 años soñaron con una Patria Libre, Próspera y Unida.

“Juntos estamos en ésta cálida y hospitalaria cuna de Rubén Darío, celebrando el acontecimiento histórico que en la distancia del tiempo culminó con la dominación española. Somos hermanos y esa fraternidad debe servir para mantener nuestros espíritus elevados para alcanzar los grandes objetivos de la Centroamérica del mañana” destacó la Embajadora Valladares.

Concluyó mencionando que “todos hemos pasado épocas difíciles, muchas impregnadas de dolor, pero con grandes esfuerzos hemos aliviado muchas de esas desgracias, sin embargo tenemos que estar unidos para hacerle frente a las adversidades del futuro”.

Asistieron a la actividad Samuel Santos, Ministro de Relaciones Exteriores; el Viceministro Orlando Gómez y Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático; La invocación espiritual estuvo a cargo del Cardenal Leopoldo Brenes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.