Honduras presente en conmemoración del Día de la Integración Centroamericana en Nicaragua

0 183

Managua, Nicaragua.

La Embajada de Honduras en Nicaragua participó en los actos de Conmemoración del Día de la Integración Centroamericana, celebrado en el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El espacio donde se desarrollaron los actos fue adornado con stands de los cinco países, Honduras se caracterizó por mostrar en video un recorrido por los lugares más emblemáticos del país, se colocaron también vistosos banners publicitarios de la marca país, así como piezas de artesanía lenca y se proporcionó variado material turístico. A su vez el público degustó la variedad de bocadillos previamente colocados en utensilios de barro.

En sus palabras la Embajadora Diana Valladares, manifestó que “celebrar el Día de la Integración Centroamericana no solo un festejo en el calendario cívico, debe ser la reafirmación de nuestra vocación patriótica por enaltecer a nuestros países y aproximarnos en estrecha comunión a la voluntad de hermanarnos más para forjar el destino común de Centroamérica”.

Añadió además “poco a poco, con decisión y voluntad, sentimos que la integración centroamericana no es una ilusión, buscamos concretarla, teniendo las fronteras como líneas demarcadoras de integridad territorial y no como barreras insalvables de distanciamiento¨.

El evento contó con la presencia de la Diputada Iris Montenegro Blandón, Presidenta en funciones de la Asamblea de Nicaragua, así como los Presidentes y Miembros de los Grupos Parlamentarios de Amistad con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, funcionarios diplomáticos de las Embajadas representadas e invitados especiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.