Honduras presenta XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable – Comayagua 2018 en Argentina

Tegucigalpa, Honduras

0 1.237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

 Con el fin de promover el turismo de Honduras una delegación gubernamental realizó en Argentina el lanzamiento del “XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable”, que se desarrollará en la ciudad de Comayagua entre 12 al 14 de julio de 2018.

La presentación se hizo durante la feria de turismo FIT 2017 que se celebró en Buenos Aires y es considerada la más grande e importante de América Latina.

En el evento, realizado recientemente en el auditorio CAME, del predio ferial “La Rural”, los representantes de Honduras también hicieron el lanzamiento de la campaña “Honduras -Verano 2018”.

La ceremonia de apertura dio inicio con las palabras de bienvenida del secretario de la asociación de agencias de viajes y turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Ricardo Sangla y la embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla de Díaz.

Seguidamente se proyectaron videos promocionales de Marca País Honduras y de la campaña Amor a Primera Visita, del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La presentación del lanzamiento del “XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable – Comayagua 2018” estuvo a cargo del asesor de Marca Honduras y director de imagen – marca gobierno, Marcio Andino Jiménez.

Jiménez explicó que este congreso se realizará bajo el concepto de turismo religioso vinculado al turismo integral comunitario y que el programa incluye visitas turísticas a las principales iglesias, catedrales y al museo de arte religioso de la ciudad, en su mayoría edificaciones coloniales de gran valor cultural e histórico.

Detalló que los presentes también podrán participar de uno de los atractivos más sobresalientes de la ciudad como lo son las alfombras de aserrín, podrán tomar clases de pintura, disfrutar de la gastronomía hondureña, ver en funcionamiento el reloj más antiguo de América, entre otros.

En su intervención la embajadora Bonilla hizo una síntesis de las bondades de los sectores turísticos que ofrece el país, uno de los pilares de la Marca País valorado como llave para atraer el comercio y la inversión.

La diplomática hondureña también invitó a los argentinos presentes que visiten Honduras el próximo año durante la época veraniega.

La iniciativa es resultado del esfuerzo del Despacho de Estrategia y Comunicaciones del gobierno hondureño, como ente coordinador de la estrategia nacional de Marca Honduras, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la promotora de Marca Honduras, Hilda Hernández, y la colaboración de la sede diplomática de Honduras en Argentina.

También hicieron posible la iniciativa para honrar a Comayagua con tan alta designación, Santiago Cano y Agustina Lasgoity, profesor y arquitecta respectivamente, quienes como miembros del comité de evaluación técnica del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, fueron pieza fundamental para este logro.

 En el encuentro participaron el presidente de la cámara argentina de turismo, Aldo Elías; el coordinador de Marca País Argentina, Agustín Díaz Vega, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en esa nación sudamericana, autoridades de gobierno, representantes de agencias de viaje y tour operadores, miembros de la comisión argentina de turismo religioso, medios de comunicación e invitados especiales.

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.