Honduras presenta tercer informe EPU con avances en el tema de DDHH

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El reconocimiento de Honduras dentro de los 9 países que cuentan con un Mecanismo de Protección de los y las defensoras de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia, cero moratoria en el 61% de las sedes judiciales, reducción de la tasa de homicidios en 30.72%, reducción de la pobreza en 8% y la implementación del Programa Ciudad Mujer, son parte de los avances que refleja el tercer Examen Periódico Universal (EPU), que se ha publicado oficialmente.

La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), como ente coordinador para la elaboración de los informes EPU de Honduras, y junto al Grupo Especial de  Respuesta en DDHH, trabajaron bajo metodologías de recopilación de información y seguimiento en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Nolvia Amador Directora de la Dirección de Compromisos Internacionales de la SEDH, informó que, ¨El informe ya fue publicado en la página oficial del Consejo de Derechos Humanos, y también fue socializado vía correo electrónico a los enlaces del  Grupo Especial de  Respuesta que son con quienes trabajamos a través del  SIMOREH¨.

¨A los enlaces de las diferentes instituciones del Estado, se les indicó que revisen la información a efectos que desde ya vayan preparándose con la actualización de la información que pudieran tener preparada para la fecha del examen que ha sido reprogramada  por el  Consejo de Derechos Humanos, en virtud del COVID-19, para el 6 de noviembre del presente¨, indicó la funcionaria.

Señalo que la información que puedan facilitar las instituciones, servirá de gran apoyo para la delegación que representará al  Estado de Honduras durante el desarrollo del Examen.

El Estado de Honduras presenta este tercer informe de una forma transparente y seguirá avanzando y trabajando de manera articulada con los diferentes entes estatales ante los desafíos que enfrenta el país en materia de DDHH.

El EPU es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con el objetivo de que cada uno de los 193 Estados miembros de la ONU rindan un examen sobre la situación de los derechos humanos en el país, para evaluar la situación de derechos humanos de los 193 países miembros.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.