Honduras presenta muestras cinematográficas en España

Tegucigalpa, Honduras

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El talento hondureño en el séptimo arte estuvo presente en la sexta muestra de cine “Centroamérica, una región de Película” realizada recientemente en la sede de la Casa de América, un consorcio público español que contribuye a fortalecer las relaciones entre España y el continente americano.

La cita artística se desarrolló en sala de cine “Iberia” de esa institución en donde Honduras, a través del cineasta Jurek Jablonicky, presentó los cortometrajes “Todos Bailaban”, “Negra Soy” y “Une Nuit”, producidos por la compañía Jablo Productions.

En cineasta hondureño explicó que gracias al corto “Todos Bailaban”, que combina la expresión artística con la temática social del acoso en los centros educativos y las consecuencias que este trae, Honduras ha podido tener presencia por primera vez en el prestigioso Festival de Cannes, en la categoría de cortometraje.

Jablonicky  detalló que la producción “Negra Soy”, trata sobre cuatro generaciones de mujeres garífunas y es una exploración sensorial sobre lo que significa ser mujer en una comunidad patriarcal, en la comunidad de Punta Gorda, en la isla de Roatán.

Finalmente, precisó que el  cortometraje denominado “Une Nuit”, relata lo vivido por una joven durante  una noche en la ciudad de París donde tuvo un desbalance emocional por la pérdida de un amor.

El artista hondureño manifestó su satisfacción por la aceptación que los cortometrajes, con contenido social, tienen no solo en Honduras sino a nivel internacional.

Con esta presentación, los países centroamericanos han logrado durante los últimos años dar a conocer a los espectadores madrileños parte del talento cinematográfico de la región, así como acercarlos a la diversidad cultural, las realidades sociales y la historia del área geográfica.

Jablonicky ha participado en aproximadamente 21 festivales de cine a nivel mundial, y además es el presidente del comité seleccionador de Honduras para los premios Oscar.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.