Honduras prepara temas para discutir en reuniones con el FMI

Tegucigalpa, Honduras

0 629

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes del Gabinete Económico de Honduras y funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) debatirán diversos temas, como de política monetaria y fiscal, en el marco de las Reuniones de Primavera a realizarse entre el 17 y 21 de abril en Washington.

Antes de esa fecha se habría aplicado la quinta revisión al Acuerdo Stand By en agenda para finales de este mes, donde se abordará la suscripción de un nuevo programa económico para un período de 18 meses.

Las Reuniones de Primavera son patrocinadas cada año por el organismo y el Banco Mundial, asisten los gobernadores y ministros de Finanzas de los 189 países miembros y en esta ocasión, “tenemos un diálogo con las autoridades para ver el caso de Honduras”, anunció este martes el representante permanente del FMI en Tegucigalpa, Mario Dehesa.

“Luego situamos a Honduras en el contexto de lo que está pasando en la zona y en todo el mundo”. Agregó que temas como el inminente aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, será uno de los tópicos a estudiar, por la relación que tienen con el costo de los financiamientos externos.

También se analizará “la inserción de Honduras en el mercado internacional, las exportaciones e importaciones, el turismo, la inversión extranjera y otros que sean específicos al país”.

Agregó que a nivel doméstico, aprovecharán para revisar la ejecución del Presupuesto General de la República, la salud de las finanzas públicas, entre otros temas como “política monetaria”. Dehesa refirió que, “este gobierno y este equipo económico ha sido muy responsable, disciplinado y efectivo”.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.