Honduras pone pausa a reclutamiento de mano de obra para visas temporales en EEUU

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A causa de las medidas de prevención adoptadas frete al COVID-19, el gobierno de Honduras puso pausa a la etapa de reclutamiento de mano de obra calificada para optar a las visas temporales de trabajo ofrecidas por Estados Unidos como parte del mecanismo para la reducción de la migración irregular.

Así lo informo este fin de semana el secretario de Trabajo, Carlos Madero, quien indicó que la siguiente semana se realizaría una jornada de reclutamiento en el departamento de La Paz, zona sur de Honduras, pero la misma se ha suspendido.

Justificó que la decisión obedece a las medidas preventivas que como gobierno han tomado frente a la pandemia del coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de suspender la jornada momentáneamente hasta que pueda evacuarse la emergencia por los aglomeramientos de personas”, manifestó el funcionario.

Aprovechó la oportunidad para informar a la población de La Paz que la jornada de reclutamiento prevista para la siguiente semana se ha suspendido y se avisará cuando se reanudará la misma.

Cabe señalar que el año pasado el gobierno de Estados Unidos ofreció 17 mil visas de trabajo temporales para hondureños como parte del mecanismo para la reducción de la migración irregular desde los países de Centroamérica.

De igual manera, el pasado 5 de marzo y como  parte de la estrategia para respaldar la migración regular hacia Estados Unidos, el departamento de Seguridad Nacional, anunció hoy la ampliación a 10 mil visas suplementarias de trabajo temporal H-2B para trabajadores no agrícolas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Lo anterior amplía las plazas laborales para hondureños en EEUU.

No obstante, los hondureños que sean beneficiados con este programa deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos no haber emigrado en el pasado de forma irregular hacia EEUU.

Otro de los requisitos que deben cumplir es no contar con antecedentes penales y también regresar al país en el plazo que le sea indicado.

Los requisitos para optar a las visas:


1.       Ser mayor de 21 años
.2.       Saber leer y escribir.
3.       No tener antecedentes penales.
4.       Experiencia en agricultura, construcción, limpieza y mantenimiento de instalaciones.
5.       No tener antecedentes migratorios, ni policiales.
6.       Deben de presentar el currículum.
7.       Copia de la tarjeta de identidad.
8.       Copia de la constancia de antecedentes penales vigente.
9.     Una referencia de trabajo.
10.     Pasaporte vigente, si lo tiene.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.