Honduras podría acceder a fondos de la Cuenta del Milenio en próxima medición

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el coordinador general del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, el gobierno podría acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio después de la próxima medición.

El economista dijo que, si el gobierno hondureño logra hacer un esfuerzo muy importante para combatir la corrupción que es el principal indicador que el país no lograr mejorar; asimismo, si crea espacios públicos para todas las organizaciones, garantiza la libertad de prensa y acceso a la información, las posibilidades se verían más favorables.

De acuerdo a información del Fosdeh, hay una actitud favorable de Estados Unidos para ver esos avances, el tema es que no se logra de manera inmediata, habrá que esperar y eliminar muchos años de mal manejo de los recursos, ganarse la confianza, buena reputación y lograr buenos indicadores.

“Es un asunto en donde hay la probabilidad que el gobierno hondureño lo haga y que el cooperante Estados Unidos pudiera aceptarlo, eso significa continuar conversando. Una propuesta del Fosdeh es que pueda haber un plan de trabajo prediseñado para priorizar temas”, apuntó.

Sin embargo, Burdett mencionó que es un conjunto de indicadores, «un grupo muy serio, por lo que no es fácil dar una imagen, hay que demostrar con evidencias concretas que lo que el país avanza es un punto que puede ser demostrable en cualquier lugar”.

La Cuenta del Milenio se basa en las evaluaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y otras organizaciones para calificar si el país es apto o no para recibir fondos de ayuda económica.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.