Honduras pierde en su debut 1-3 en el Mundial de Chile

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el estadio Fiscal de Talca, Chile, La Selección Nacional Sub-17 perdió 1-3 ante Ecuador en su primer reto en los partidos del Grupo D del Mundial de esta categoría.

En un juego rápido ambas selecciones han tenido llegada haciendo honor a su pase en este mundial, pero los sudamericanos son los que han estado más cerca del gol y Yeison Guerrero al minuto siete pone a los ecuatorianos arriba, consiguiendo un tiro libre al 9 que fue peligroso presionando a la H en los primeros 10 del primer tiempo.

Los ecuatorianos en los siguientes minutos no están dejando respirar al conjunto hondureño y el arquero ha podido salvar al combinado de lo que puede ser el segundo gol en contra.

Para el 17 una mano de Rivera antes de salir la pelota provocó un penal para que Estupiñan al 18 pusiera el 0-2.

Al 24 Darixon Vuelto apenas tuvo una jugada peligrosa al disparar, pero de manera débil y si ser peligroso para Cevallos en la meta de Ecuador.

Vuelto nuevamente al 33 a intentado descontar en el marcador, pero en esta ocasión se fue arriba de la meta, mientras que el arquero Mashburn ha tenido dos impresiones que afortunadamente no han sido aprovechadas por los rivales.

La Bicolor no ha tenido control a mitad del campo y comete impresiones como Víctor Matamoros que al 40 cometió una falta y recibió una amarilla, pero por parte de Ecuador al 41 Josue Estupiñán también vio un cartón antes de finalizar este primer tiempo donde los sudamericanos se imponen con una llegada de Coroso que el portero hondureño salvó al 44.

Segundo Tiempo

En este complemento la Selección Nacional mostró un poco más de iniciativa con un intento de Álvarez, aunque Pereira también llegaba a la meta hondureña.

Por su cuenta Vuelto rompió en velocidad en otra intención, pero no han podido concretar el gol, llegando al 66 con un mayor control de la pelota.

Para el 66 Andrade recibió una tarjeta amarilla por cometer falta a un ecuatoriano consiguiendo un tiro libre los sudamericanos que no aprovecharon, mientras que al 70 Leiva rompe la última linea de los rivales, pero no consiguió el gol.

Por su parte Castillo cometió una falta al 70 ante las llegadas hondureñas que ya los están asfixiando.

Cumpliéndose el minuto 75 los ecuatorianos organizaron un ataque para que Joan Andrés Cortéz anotara el tercer gol.

Foslyn Grant hace dos amagues y remata soberbio, directo a las redes para el descuento al minuto 82 para conseguir el gol de la honra en este inicio del Mundial.

Luego del gol la intensidad bajo conformándose con el resultado obligandolos en este mismo estadio el próximo miércoles ganarle a Bélgica que hoy empató contra Mali.

Con el resultado Ecuador se convierte temporalmente en el líder del Grupo D al sumar tres puntos seguido de Bélgica con un punto al igual que Mali que se ubica en el tercer puesto y Honduras al caer hoy está en el ultimo lugar sin puntos.

Previa

Los hondureños llegan con una gran responsabilidad ya que cabe recordar que hace dos años en Emiratos Árabes con el mando de José Valladares se convirtió en la sorpresa de ese campeonato mundial.

Ante el legado de sus antecesores los talentosos Dylan Andrade y el goleador Darixon Vuelto buscarán desde hoy superar estos retos con este encuentro donde en el partido anterior Bélgica y Mali firmaron hoy un empate sin goles en este mismo escenario deportivo.

Por su parte los ecuatorianos llegan con una mancha al ser señalados por alterar sus edades durante el campeonato sudamericano de Andy Casquete, Mateo Tello y Joao Montaño, situación que casi lo dejo fuera de este campeonato.

Ante el empate de los otros dos rivales la Mini H buscará hoy triunfar y consolidar el liderato del grupo hoy.

Alineación de Honduras

D.T. José Valladraes

Henry Lee Mashburn, Víctor Antonio Matamoros, Wesly Decas, Dylan Andrade Bodden, Jorge Daniel Álvarez (José Galeano, min. 80), Foslyn Eggerton Grant Valladares, Erick Antonio Arias Rodríguez, Darixon Ariel Vuelto Pérez, Jeancarlo Jassyr Vargas Drummond (Jafeth Armando Leiva, min. 46), Oscar Renán Castro Amaya (Widsom Niiayitey Quaye July, min.87) y Allan René Rivera Miralda.

Alineación de Ecuador

D.T. José Rodríguez

José Gabriel Cevallos, Joan Andrés Cortéz, Joel Steve Quintero, Juan Enrique Nazareno, Washington Bryan Corozo (Anderson Alexander Naula, min. 63) , Yeison Guerrero Perea (Ángel Aldair Vásquez Vera min. 86), Jhon Pereira, Byron David Castillo (Janus Guillermo Vivar Estrella, min. 90+2), Renny Salen Jaramillo, Pervis Josue Estupiñán y Jean Carlos Pena Ludena.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.