Honduras pide a la Concacaf sede de un Mundial Sub 17

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández confirmó que el Complejo Olímpico de San Pedro Sula “Es importante en términos de prevención y recreación y por esto realicé una visita sorpresa para comprobar el estado de sus instalaciones y girar instrucciones para que lo dejen como nuevo”.

“Los trabajos en el Estadio Olímpico van muy bien. Todo lo que es iluminación antigua ha sido renovada por el sistema led, igual ordené para que la Policía Militar brinde seguridad a lo interno y todo el muro perimetral, porque había problemas por la delincuencia”, indicó el gobernante.

Además –prosiguió, instalaremos cámaras y queremos construir en una de las zonas un parque como el que ya se está haciendo en Chamelecón, parque para niños y familias.

De igual manera, el Mandatario anunció que “Construiremos gimnasios abiertos y ya estamos identificando los lugares para que la gente venga a caminar. El potencial que tiene este parque es enorme y de los mejores de Centroamérica y mi idea es que los sampedranos gocen este potencial”.

VISITA SORPRESA

El Presidente Hernández indicó que muy poca la gente va al Complejo Olímpico, tal y como constató personalmente en una visita sorpresa que realizó hace unos días, mientras que a la Villa Olímpica de Tegucigalpa miles de capitalinos al día para hacer ejercicio y recrearse .

De esta forma, el mandatario indicó: “Este complejo es importante para nosotros en términos de salud, prevención… Por eso invito a los sampedranos a que vayan sin temor porque su seguridad ya está garantizada”.

En ese sentido, confirmó que hace unos días sostuvo una plática importante con autoridades deportivas de la región. “Hablé con el Presidente de Concacaf (Jeffrey Web) y le dije que estamos listos para arreglar todos nuestros estadios, por lo menos cuatro con todos los estándares que ellos estimen, pero queremos por lo menos un Mundial Sub 17 aquí”.

El titular del poder ejecutivo refirió que Web le dijo que “va a analizar la posibilidad para ver qué se puede hacer a nivel de la entidad que dirige. Además se ha expresado contento por lo que se ha estado haciendo por ejemplo con la Copa Presidente. Y ha sido algo fundamental porque padres, madres, hijos han vuelto a los estadios”.

Sobre la Copa Presidente, refirió que “ha sido bueno ver cómo los equipos han llegado a comunidades en las que jamás se pensó tener o disfrutar de la presencia de equipos de la Liga Nacional y la gente se ha entusiasmado con este tipo de encuentros. Eso queremos promover en el país”.

DATOS

Por medio de la política de prevención, el Presidente de la República está impulsando la construcción de mega parques como el de la colonia La Vega de Tegucigalpa para que la ciudadanía puede divertirse sanamente y en seguridad.

El Complejo Olímpico de San Pedro Sula ya entró en la fase de reparaciones, para el caso las gradas del estadio ya fueron pintadas en su totalidad y se han instalado luces del sistema led en todo el perímetro, para ofrecer mejor visibilidad y seguridad a los ciudadanos.

Se están realizando los estudios para ver dónde se puede construir el parque en el mismo Complejo, en los que además se pretenden instalar áreas para ancianos, niños, jóvenes y gimnasios abiertos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.