Honduras percibe mayor flujo de divisas por venta de productos en Europa

Tegucigalpa, Honduras

0 829

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Honduras percibió un mayor flujo de divisas por ventas de productos en el continente europeo entre enero y septiembre, en especial con el café, el aceite de palma y camarón.

La exportación hacia Europa totalizó 1,276.5 millones de dólares (35.5% del total), 511.3 millones (66.8%) sobre el reportado al tercer trimestre del año anterior.

Mientras, los envíos hacia Estados Unidos dejaron 1,225.4 millones de dólares, superior en 119.5 millones en comparación a ese período del año pasado; con bienes como banano, café, y oro. La participación con Estados Unidos fue de un 34 % del total exportado.

Los envíos hacia Centroamérica, totalizaron 666.6 millones de dólares (18.5% del total), una caída interanual de 2.7 por ciento, asociada a menores ventas de jabones. En esas ventas hacia la región destacan los metales y sus manufacturas, aceite de palma y papel y cartón.

Con el resto del mundo, que incluye países de Latinoamérica y Canadá, se registraron exportaciones por 432.3 millones de dólares, un aumento de 29.2 millones respecto a lo contabilizado en igual lapso de 2016; efecto de la mayor venta de hierro y sus manufacturas, camarones, plásticos y sus manufacturas y papel y cartón, entre otros.

En el otro extremo, desde Estados Unidos se importó un 39.8 por ciento del total, que equivale a 2 mil 846.1 millones de dólares; monto superior en 637.9 millones en comparación a lo acumulado a septiembre de 2016, en función del alza en la demanda de combustibles, teléfonos celulares y automóviles tipo turismo.

Las importaciones desde el resto de Centroamericana sumaron 1,583.9 millones de dólares, un 22.2 por ciento del total y mayor interanualmente en 355.4 millones.

Se destacan importaciones de 769.8 millones de dólares desde Guatemala por concepto de medicamentos, productos laminados e insecticidas). Desde El Salvador 418.3 millones de dólares en manufacturas de plástico y preparaciones alimenticias para mascotas); mientras, desde Costa Rica y Nicaragua en conjunto, las importaciones ascendieron a 395.8 millones de dólares en medicamentos, sueros para uso humano y artículos de higiene personal.

 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.