Honduras pedirá en Conferencia Internacional prevalecer Derechos del Niño

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La posición del Gobierno de Honduras en la conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia –convocada por el Presidente Juan Orlando Hernández-, será que en esta crisis humanitaria prevalezcan los Derechos del Niño.

Así lo anunció este lunes en la secretaría de Relaciones Exteriores el embajador Mario Fortín, quien además adelantó que en la misma se analizará el fenómeno en sus nuevas características y cómo encontrar caminos de solución conjunta.

La Conferencia Internacional se desarrollará este 16 y 17 de julio en la capital hondureña a iniciativa del Presidente Hernández y su esposa Ana García, quien encabeza la Fuerza de Tarea del Niño Migrante.

“La Conferencia estará dividida en tres bloques: uno se dedicará a examinar la crisis humanitaria y sus consecuencias; otro analizará las causas por las cuales se ha originado el fenómeno y nuevas amenazas a la democracia; y el tercero estará enfocado en el análisis de las posibles soluciones”, dijo Fortín.

Luego enfatizó que el interés de la Conferencia es abrir un espacio de diálogo y de negociación para que todos los gobiernos de países involucrados, las organizaciones de la sociedad civil y asociaciones intergubernamentales busquen conjuntamente una solución duradera a este fenómeno que la Primera Dama de Honduras llama “una crisis humanitaria sin precedentes”.

“En la sesión inaugural estará el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien expondrá sobre el principio de la corresponsabilidad y el significado para la organización del nuevo fenómeno sobre migración de menores”, detalló Fortín.

El desfase de la legislación internacional será abordado por el Ministro Coordinador de Gobierno de Honduras, Ramón Hernández Alcerro.

El embajador Fortín también adelantó que más de 200 personas han confirmado su participación hasta el momento por lo que uno de los aspectos fundamentales será la interacción de las partes convocadas.

“En la migración se han presentado dos nuevas características, la migración del niño indocumentado que ha alcanzado volúmenes nunca antes vistos en la historia del país, segundo están migrando los grupos familiares y tercero los niños migrantes manifiestan que huyen del país por la violencia y por el narcotráfico”, finalizó diciendo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.