Honduras participó en la Feria Internacional de Té, Vino & Café 2021 en Taiwán

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Feria Internacional de Té, Vino & Café Taiwán, es un poderoso evento para exponer las características individuales de los países, de tal modo, que los participantes se unen al ámbito de los negocios internacionales con personas de Asia y el mundo. Este año el evento se realizó del 19 al 22 de noviembre, donde una de las empresas hondureñas que estuvo presente fue Zircle Coffee.

Feria Internacional de Té, Vino & Café 2021 Taiwán

La Feria Internacional de Té, Vino & Café Taiwán, es el punto de encuentro anual para las industrias del té, café y vino que atrae a miles de visitantes y profesionales del Asia Pacífico, incluyendo: dueños de tiendas de café, compradores, distribuidores y hoteleros.

Zircle Coffee es una de las empresas hondureñas que participó con un stand en esta gran feria, poniendo el nombre de Honduras en alto con sus excelentes productos. Para los hondureños este evento es muy importante, ya que permite consolidar negocios con clientes existentes y potenciar nuevas oportunidades con clientes nuevos.

Cabe mencionar que, en Taiwán hay poco conocimiento del café hondureño, por lo que, este tipo de ferias son una excelente oportunidad para hacer conocer una de las grandes riquezas con las que cuenta Honduras.

Sin embargo, los consumidores que visitaron el stand de Honduras quedaron muy complacidos de haber degustado nuestros delicios cafés. Dentro de las reacciones, ciertos consumidores quedaron encantos y comentaron que el café natural hondureño es muy rico en sabores.

El hondureño Elías Rivera es el fundador de Zircle Coffee, y comentó a Marca País Honduras, la gran aceptación que tuvo el café de Honduras por parte de los consumidores. Además, el stand de esta empresa fue visitado por Chad Wang, quien fue el World Brewer Cup (Copa Mundial de Cerveceros) en 2017 y quedo fascinado con el café originario del municipio de Marcala departamento de La Paz.

“Para Zircle Coffee es un logro poder ser el enlace de negocios entre los productores de café de Honduras y los tostadores de Taiwán, y ahora nos sentimos orgullosos de que personalidades como Chad Wang reconozcan el potencial de nuestros cafés hondureños”, dijo Elías Rivera, fundador de Zircle Coffee.

Cabe resaltar que, Chad Wang de Taiwán de Jascaffe China, decidió empezar a ofrecer en sus tiendas productos de Zircle Coffee. Para esta emprensa hondureña es un gran logro, que uno de sus clientes sea una persona muy respetada y conocida en la industria del café.

“Lo más importante es destacar que el trabajo duro y dedicado de nuestros productores de café de Marcala ha sido reconocido por Chad Wang. Esto es una inspiración que nos recuerda el gran potencial que tenemos como país y que la manera de construir una mejor Honduras es trabajar con dedicación y creer en nosotros mismos”, expresó Elías Rivera.

Asimismo agregó, “Quiero hacer énfasis que este trabajo no sería posible sin el compromiso de un equipo emprendedor que lo conforman Carlos Ruiz originario de San Pedro Sula, Honduras, Allison Hou originaria de Taiwán y mi persona”.

Zircle Coffee

Este proyecto inició hace siete años, cuando Elías Rivera estudiaba en la Universidad Cheng Chi en Taipéi, Taiwán, donde el joven visitaba las cafeterías para disfrutar de un café y leer. En ese momento le llamó la atención de que en el menú siempre había cafés de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, pero no ofertaban cafés de Honduras. Por ello, le dio la curiosidad de conocer más a fondo la razón del por qué estas cafeterías no tenían nuestros cafés. Muchos tostadores le dijeron a Elías que ellos no sabían de la existencia de los cafés especiales en Honduras.

Zircle Coffe es un equipo de tres, conformado por: Elías Rivera de San Pedro Sula, Honduras, él es Gerente General y Fundador, Carlos Ruiz de San Pedro Sula, Honduras, Gerente de Operaciones y Allison Hou de Taiwán, encargada de Ventas y Logística.

El equipo en Honduras viaja por todo el país, visitando las fincas para seleccionar el café y crear relaciones cercanas con los agricultores asegurándonos de seguir prácticas éticas y entregar nuestro café a los clientes con altos estándares de calidad. 

En la actualidad, tienen el privilegio de suministrar granos verdes de café de especialidad hondureño al mercado taiwanés, la empresa se ha enfocado en promover cafés del municipio de Marcala, La Paz.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.