Honduras participó en el trigésimo quinto periodo de sesiones de CEPAL

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador de Honduras en Perú, Humberto López Villamil, participó en el XXXV Período de Sesiones la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) el que tuvo como lema «Pactos para la igualdad. Hacia un futuro sostenible», documento que fue presentado por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Durante los cinco días de ardua labor, se aprobaron 16 Resoluciones, entre ellas: la Declaración de Lima, la incorporación de San Martin como miembro asociado de la CEPAL y la del Comité de Cooperación Sur-Sur.

Se presentaron los informes de las actividades realizadas por la CEPAL desde su XXIV período de sesiones y del proyecto de programa de trabajo del sistema de la CEPAL, 2016-2017 por el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado. Asimismo, el informe de las actividades de los órganos subsidiarios de la CEPAL, 2012-2014 y de los resultados de las reuniones intergubernamentales organizadas por la CEPAL; y se presentó el repositorio digital de publicaciones de la CEPAL.

Durante las discusiones del Comité de Cooperación Sur-Sur, se dieron a conocer los informes de las actividades de cooperación técnica; Informe sobre el seguimiento de los acuerdos adoptados por la Mesa Directiva del Comité de Cooperación Sur-Sur durante el período 2012-2013 y se presentó el documento «Integración Regional: hacia una estrategia de cadenas de valor inclusivas».

A la vez, se realizaron varias mesas de discusión a cargo de altos funcionarios de los países miembros de la CEPAL sobre: el escenario regional; brechas productivas, sociales y laborales; patrones de consumo, medio ambiente y recursos naturales; y pactos para la igualdad.

Por parte de la Embajada de Honduras también participó la Consejero Tania Padilla Young.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.