Honduras participará en Reunión Virtual de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, participará este martes en la Reunión Virtual de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes Gobierno de Latinoamérica, cuyo objetivo es conocer las experiencias exitosas y desarrollar programas conjuntos que tengan un impacto social en la región.

En el marco de esta reunión, las cónyuges de los mandatarios de la región lanzarán la Alianza Alma, una iniciativa que fusionará los esfuerzos de impacto regional adaptándolos a cada país mediante un abordaje integral.

Alma se sumará a los esfuerzos mundiales para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que impulsa  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente.

La señora  García de Hernández aprovechará este escenario para exponer sobre los programas que impulsa el Gobierno hondureño para cumplir los ODS que tienen como objetivo abordar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que la población goce de paz y prosperidad.

Los 17 ODS se centran en estrategias para abordar la pobreza, el hambre, salud, educación, igualdad de género, agua y saneamiento, cambio climático, trabajo, crecimiento económico, paz y justicia, entre otros puntos claves.

Participantes

La reunión virtual, que es coordinada por la cónyuge del presidente de Paraguay, Silvana Abdo, contará con la participación de las esposas de los mandatarios de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana.

Asimismo, estarán presentes mujeres líderes de organismos internacionales, entre ellas la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.

También participará la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Cristina Perceval; la directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y de Gobierno tiene sus orígenes en la 73° Asamblea de las Naciones Unidas, que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, el año pasado y donde las esposas de los mandatarios resaltaron la capacidad de sus oficinas para articular esfuerzos en beneficio de sus connacionales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.