Honduras participará en el Encuentro Internacional Universitario de Turismo 2020

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un evento virtual de trascendencia internacional se realizará en el país, el próximo 24 de septiembre, denominado Encuentro Internacional Universitario de Turismo 2020.

El evento es promovido por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios -SENPRENDE.

En el marco del encuentro virtual se harán diversas actividades entre ellas el concurso ¨Mi Idea de Negocio, Mi Oportunidad para la Vida¨, en el que el Ministro Director de SENPRENDE, Luis Colindres, integrará la terna de evaluación.

La jornada digital se realizará en el marco del Día Mundial del turismo que se celebra cada año el 27 de septiembre. El lema de este año es Turismo y Desarrollo Rural.

¨Nos sentimos orgullosos que nuestras academias a través de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán den esa muestra de impulso al emprendimiento, especialmente en el sector turístico que está pasando por un momento devastador¨, expresó el ministro de SENPRENDE.

El concurso es coordinado por la Carrera de Turismo y Hostelería, con el acompañamiento de la Red de Internacional de Docentes de Turismo (RIDOTUR) de La Ceiba.

Colindres agregó que ¨si todos nos enfocamos en hacer ver que Honduras tiene la capacidad de exportar conocimiento, talento y logística para eventos internacionales, promoviendo el emprendimiento, creación y resiliencia de las empresas se vuelve fundamental apoyar este tipo de iniciativas¨

Propósito de la competencia

El concurso es una competencia académica con el propósito de destacar estudiantes con ideas de emprendimiento que a futuro pueden llegar a convertirse en una opción para iniciar sus negocios y de este modo mejorar su calidad de vida.

En el evento participarán tres universidades de México, Panamá, Perú, Venezuela, Bolivia, Argentina y como país organizador Honduras.

Se premiarán los dos primeros lugares con pergaminos y mención honorifica en los actos de clausura del ENIUTUR 2020.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.