Honduras participa en World of Coffee en Copenhague, Dinamarca

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) inauguraron hoy jueves el stand de Honduras en la feria de cafés especiales de Europa, World of Coffee, en Copenhagen, Dinamarca, acompañados del viceministro de la Caficultura, representantes de la institucionalidad cafetalera, cooperativas y empresas.

Durante estos tres días de evento incluirá exposiciones, competiciones, salas de degustación, talleres y conferencias. Honduras participará en este encuentro de la industria del café.

Para Honduras representa una oportunidad ideal de consolidar su imagen en los países nórdicos los cuales aportan el 12% del total de ingresos de las exportaciones a Europa (cosecha 22-23).

Particularmente Dinamarca -tercer país destino del mercado nórdico- tuvo un impresionante aumento de más del 40% en sus importaciones de café hondureño en los últimos dos años, representando para nuestro país más de 5 millones de dólares en divisas. En general, Europa representa el destino de más del 55% de las exportaciones hondureñas y la mayoría de estas con sellos diferenciados. Este evento constituye un punto de encuentro para el mercado que busca conocer más acerca de Honduras en estos días de feria, además permite la representación de todos los productores que no pudieron llegar a la feria, a través de los espacios de catación realizados. Además, las sesiones de catación permiten identificar un claro interés por los cafés naturales y de procesos diferenciados.

El Ihcafé junto a la institucionalidad cafetalera de Honduras en un esfuerzo sostenido de promoción y de consistencia en calidad el café trabaja día a día por más y mejores oportunidades para las más de 100 mil familias productoras de café en el país, el trabajo de los productores se refleja en las tazas de café que son apreciadas por compradores potenciales de lugares como España, Israel, Rumania, Suiza, Turquía, Catar, Emiratos Árabes, Inglaterra y muchos más.

El presidente del Ihcafé, Pedro Mendoza, resaltó la importancia de la gira comercial organizada en Italia y Suiza: “Es importante conocer a los tostadores y comprender los atributos que el café de Honduras aporta a sus productos y sus mezclas. Aseguró que Europa constituye más del 60% de las exportaciones de Honduras, por tal razón es necesario construir nuevas relaciones comerciales, visitar a los clientes actuales y dar seguimiento a las alianzas que se han construido en los últimos años.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.