Honduras participa en reuniones del Consorcio Eulalinks

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alemania.

El Embajador de Honduras en Alemania Ramón Custodio Espinoza asistió con la ex rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, (UPNFM), Máster Lea Azucena Cruz a las reuniones del consorcio European Union – Latin America Links, EULAlinks del Programa Mundus que financia la Unión Europea.

La (UPNFM) en su condición de socio pleno del consorcio EULAlinks, junto a once universidades de América Latina y ocho universidades europeas: Humboldt de Alemania, Boku de Austria, Turku de Finlandia, Deusto y Córdova de España, Universidad SupAgro de Montpellier, Francia y la Universidad de Ciencias de la Vida de la República Checa, se incorporó activamente en el programa previsto con el decidió apoyo de la Embajada de Honduras ante la República Federal de Alemania.

Durante las reuniones de trabajo se logró la adjudicación de tres becas completas a igual número de jóvenes universitarios hondureños para la realización de estudios en las universidades de Deusto, de Córdova y de Boku.

EULALinks es la creación de una red de universidades de la Unión Europea y América Latina para el fomento de la investigación conjunta, la educación y el intercambio de experiencias. Esta red se construye a través de la concesión de becas de movilidad individuales desde América Latina hacia Europa en los ámbitos académicos de las ciencias naturales y las ciencias humanas principalmente.

El objetivo de EULAlinks es promover y facilitar el acceso de alumnos Latinoamericanos a las Instituciones Europeas de Educación Superior, con la intención de que estos estudiantes puedan convertirse en agentes de cambio e introduzcan nuevos conocimientos y redes de profesionistas al regresar a sus países de origen.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.