Honduras participa en Londres en celebración del Día Mundial del Café

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres.

Honduras participó junto al resto de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en la celebración del día mundial del café el pasado 1 de Octubre en la sede de la Organización Internacional del Café (OIC).

Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana exhibieron en los salones de la Organización Internacional del Café (OIC) en Londres sus distintas variedades de cafés especiales.

“Sabores de Centroamérica” se llamó este importante evento que por primera vez se celebró en Londres y en la sede de la Organización Internacional del Café (OIC).

El Director Ejecutivo de la Organización Robeiro Silva inauguró este evento destacando los avances del café centroamericano en todos los aspectos y ofreciendo toda la cooperación de la OIC en lo que fuese menester.

El Embajador de Honduras Iván Romero Martínez, Decano de los Embajadores Latinoamericanos y Presidente del Consejo de la OIC destacó que Honduras se ha convertido en el sexto exportador a nivel mundial, el segundo a nivel latinoamericano y el primero a nivel regional. Situándose como uno de los mejores cafés a nivel mundial.

El Vicepresidente de la Asociación de Cafés Especiales para Europa hizo una detallada descripción de los cafés Centroamericanos destacando que por la calidad de los mismos siguen siendo cada vez más demandados.

La Embajadora de Nicaragua Guiselle Morales, cuyo país ostenta la Presidencia Protempore de Centroamérica se refirió al evento como una muestra de lo que los países Centroamericanos podemos hacer unidos a nivel mundial.

La participación hondureña contó con el decisivo apoyo del Instituto Hondureño del Café IHCAFE.

El evento finalizó con la exhibición de la película “El hombre del café”, un documental sobre la vida del Campeón Barista Mundial 2015 Sasa Sestic.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.