Honduras participa en las Reuniones del Comité Ejecutivo del SICA

0 59

Punta Cana.

En fechas 24 y 25 de junio iniciaron en Punta Cana, República Dominicana, las reuniones previas a la celebración de la XLIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA, que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

El 24 de junio, se llevo a cabo la XXIII Reunión del Comité de Seguimiento del Comité Ejecutivo del SICA, en preparación al encuentro de la XXXV Reunión del Comité Ejecutivo del SICA.

El cual fue presidido por la República Dominicana en su condición de vocero del SICA, durante el encuentro se presentó y analizó el Reglamento Interno del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

También, se discutió el informe elaborado por la Secretaría General del Sistema, sobre la estructura organizacional del Comité Consultivo de la Sociedad Civil del SICA (CC-SICA). Asimismo, se expusieron los avances de una nueva propuesta de Reglamento de la Presidencia Pro Tempore, para ser aprobado en una próxima reunión del Comité Ejecutivo, proyecto que contribuirá a fortalecer la institucionalidad del sistema regional.

Luego, se recibió la Política Educativa Centroamericana, la cual será sometida a aprobación en la XLIII Reunión de Jefes de Estado del SICA.

Se presentó la terna de los candidatos propuestos por la República de Guatemala para ocupar el cargo de Secretario Técnico del Consejo de Ministros de Planificación (CONPLAN).

Finalmente, el Viceministro César Dargam, Comisionado de República Dominicana del Comité Ejecutivo realizó el traspaso de este órgano a la Presidencia Pro Témpore de Belice.

Por Honduras participaron en ambos encuentros, el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Estado y Comisionado Presidencial ante el Comité Ejecutivo del SICA, la Abogada María Dolores Agüero, Directora de Integración y la licenciada Fadua Ortez, Coordinadora de Cooperación Regional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.