Honduras participa en lanzamiento de Política Regional del SICA

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Honduras en República Dominicana, María Eugenia Barrios de Peña, la diputada ante la Comisión de la Mujer, Myriam Suazo de Pacheco y el asesor del Instituto Nacional de la Mujer, Óscar Reyes participaron en el lanzamiento de la Política regional de la Mujer.

Dicho acto contó con la presencia de funcionarios de alto nivel de instituciones nacionales rectoras de planificación y políticas, socios de la cooperación internacional y redes de organizaciones de mujeres con sede en República Dominicana.

El lanzamiento realizado en el auditorio Eduardo Latorre de la Cancillería dominicana, fue presidido por el secretario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez; le acompañaron en la mesa principal la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el vicecanciller en funciones, José Manuel Trullols, el vicecanciller César Dargam y el embajador de China Taiwán, quien anunció que su país hizo un aporte de 600 mil dólares para el plan.

En la reunión de la Comisión de Secretarías e Instituciones Especializadas del SICA, participaron 126 delegados nacionales e internacionales, quienes coordinaron los temas que regirán la agenda nacional y regional en el proceso de integración, durante el primer semestre de 2014.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Comerciales, César Dargam, saludó la presencia de los delegados locales y extranjeros y presentó las prioridades que impulsará República Dominicana durante el semestre enero-junio 2014, en su condición de Presidente Pro Témpore del SICA.

Por su parte, el Secretario General del SICA, Hugo Martínez, presentó las prioridades regionales y la necesidad de fortalecer la articulación entre los diferentes actores del proceso, así como la visión estratégica de esa instancia en el marco del proceso de integración.

Cada una de las instituciones regionales que participaron en el encuentro realizaron una breve exposición de sus principales avances y retos, en el marco de las agendas que impulsan sus respectivos consejos de ministros o foros mandantes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.