Honduras participa en la XXII Reunión del Comité de Seguimiento del SICA

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Panamá.

En La Romana, República de Panamá tuvo lugar la XXII Reunión del Comité de Seguimiento del Comité Ejecutivo del SICA, como reunión preparatoria de la agenda de la XXXIV Reunión del Comité Ejecutivo que tendrá lugar el 22 de abril.

En ese encuentro, que preside la República Dominicana en su condición de vocero del SICA, se procedió con la revisión y análisis del Procedimiento para la formulación y presentación de mandatos de la Reunión de Presidentes.

Asimismo, se dialogó con representantes del Comité Consultivo del SICA (CC-SICA), con el objetivo de discutir instrumentos que permitan fortalecer su funcionamiento dentro del Sistema.

Por Honduras participaron en este encuentro, el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor Ministerial y la Abogada María Dolores Agüero, Directora de Integración.

Los cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), se reunirán este miércoles, para evaluar los avances y desafíos del proceso de la integración regional; También asistirá el canciller de México, José Antonio Meade como invitado especial.

Como parte de la agenda se tratarán temas relacionados con el desarrollo de la integración, como la presentación de una Sala de Crisis, cuyo objetivo será que Centroamérica pueda contar con una propuesta para desarrollar la capacidad de gestión y monitoreo de probables desastres que pudieran sobrevenir en la región.

Como otro punto de agenda, se someterá a la aprobación de los Cancilleres del SICA, la solicitud del Reino de Marruecos para ingresar como Estado Observador Extraregional; la propuesta para la celebración del encuentro entre los Ministros de Relaciones Exteriores del SICA y los representantes de los países Observadores del SICA; al igual que la presentación por parte del Secretario General del SICA, de los informes trimestrales sobre las misiones oficiales realizadas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.