Honduras participa en la Quinta Conferencia de la Industria Alemana para Centroamérica y RD

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretaría General de Integración Económica Centroamericana (SIECA) Melvin Redondo, participó  en la Quinta Conferencia de la Industria Alemana para Centroamérica y RD  que recientemente se realizó en Ludwigshafen, la ciudad sede del gigante de la industria química mundial en Alemania.

Este espacio tiene como objetivo promover Centroamérica, como una región competitiva, unificada y consolidada, en tal sentido la representación diplomática en Alemania alentó a los empresarios hondureños a participar en estos eventos que sirve de escenarios de acercamientos para futuros negocios.

Como experto en la materia, la embajadora Christa Castro Varela, invitó a participar al Secretario de la SIECA Melvin Redondo, quien por muchos años fue el jefe negociador de los tratados comerciales en Honduras. 

Redondo presentó los avances de la reciente Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, y la reciente incorporación de El Salvador, destacando que con este mecanismo la región podría convertirse en la sexta economía más grande de América Latina, registrando una tendencia comercial al alza en la última década, con una tasa de crecimiento promedio de exportaciones extra-regionales de 4.5% e intrarregionales de 5.8%.

Mientras tanto la embajadora Castro Varela presentó a Honduras y Centroamérica como región de oportunidades, alentando a los empresarios alemanes a tener confianza e invertir. 

Agrego que un ejemplo tácito de la unidad Centroamericana «es el trabajo que se realiza para extender la Unión Aduanera, proyecto liderado por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado”.

Al finalizar los paneles de discusión se dio paso a un ejercicio de encuentros bilaterales  entre las embajadas y empresarios para hacer contactos de futuros negocios.

La Industria Alemana para Centroamérica dedicó su V Conferencia al arquitecto Rafael Calventi Gaviño, quien falleció el 19 de agosto en esa nación mientras ejercía sus funciones como embajador plenipotenciario de la República Dominicana.

La conferencia se llevó a cabo en la Cámara de Industria y Comercio de la Región del Palatinado, donde participaron funcionarios de Asociaciones alemanas tal como de la Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía  y el Banco de Desarrollo Alemán DEG.

Entre las personalidades participantes se puede mencionar al presidente de la Cámara de Comercio (IHK) del Estado Palatinado; Albrecht Hornbach, el Gerente General Adjunto Volker Treier, y Mark Heinzel  ambos de la Asociación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK), el Director para Centroamérica, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania Ingo Winkelmann y  la Encargada para Latinoamérica del Ministerio de Economía y Energía Melanie Werner, entre otros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.