Honduras participa en la Feria Internacional del libro

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La “23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020” dio inicio este 28 de mayo en República Dominicana. El encuentro se ha convertido en uno de los eventos literarios y culturales más importantes de América Latina, y en esta edición Honduras tiene el privilegio de ser uno de los invitados de honor. El evento cultural tiene como lema: “El libro es cultura” y se llevará a cabo del 28 de mayo al 7 de junio.

Este año, la Feria estará dedicada a las extintas intelectuales dominicanas Camila Henríquez Ureña y Abigaíl Mejía mujeres, que con sus obras, hicieron importantes aportes a la reivindicación de los derechos de las mujeres en República Dominicana y Latinoamérica.

Los poetas invitados que representaron Honduras fueron; Leonel Alvarado, Rolando Kattan, Samuel Trigueros, Fabricio Estrada, Dennis Ávila, José Antonio Funes, Carlos Ordoñez, Yolany Martínez, Mayra Oyuela, Venus Mejía, Armida García, siendo moderadores Salvador Madrid y Marino Berigüete. Cada uno recitó versos de libros de su autoría.

La lectura nombrada “Poetas de los Confines” es un nexo de Republica Dominicana con el Festival Internacional de Poesía de los Confines que se da en la ciudad de Gracias.

Durante el evento se desarrollan varias actividades como recitales, conversatorios, paneles, talleres y charlas. Así Honduras demuestra que su cultura es un foco de interés para importantes eventos en la región.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.