Honduras participa en Francia en la Semana de América Latina y el Caribe – 2021

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno hondureño, representado por la embajadora de Honduras en Francia, Ivonne Bonilla Medina de Díaz, participó en el lanzamiento oficial de la octava edición de la Semana de América Latina y el Caribe – SALC 2021, evento que se realiza en el país europeo con el objetivo de estrechar los lazos con los países de esa región.

Durante la actividad, que culmina el próximo 12 de junio, se programó la realización de más de 300 eventos festivos, científicos, culturales, políticos y económicos, algunos presenciales y en su mayoría de forma virtual.

La Semana de América Latina y el Caribe, es organizada por el Senado y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia para impulsar la cultura latinoamericana en el territorio francés y durante su desarrollo se realizan coloquios, proyecciones de películas, espectáculos de danza, muestras de artesanías, catas y encuentros literarios, etc.

Este año también se realizó el foro de negocios “Ambición América Latina” que buscó congregar a unos 450 participantes.

Hondureña galardonada

En la inauguración participó el presidente del Senado, Gerard Larcher, los embajadores de Latinoamérica acreditados en Francia y los galardonados con la Medalla del Senado que se entrega cada año, entre otros.

“En el caso de Honduras se eligió a la señora Sonia Medieta de Badaroux, por su admirable trayectoria profesional y humana que le ha permitido desempeñar honorables posiciones como Embajadora de Honduras en Francia, Delegada Permanente ante la UNESCO y expresidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO”, explicó la embajadora Ivonne Bonilla Medina de Díaz.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.