Honduras participa en el II Festival Internacional del Bolero en Nicaragua

0 231

Managua, Nicaragua.

El cantautor hondureño Luis Bustillo, representó al país en el II Festival Internacional del Bolero realizado en Nicaragua del 11 al 16 de febrero, en las ciudades de Masaya, Juigalpa, Diriamba, Diriá y Managua.

Bustillo destacó con sus participaciones, la cuales fueron gracias al apoyo de la Agregaduría Cultural de la Embajada de Honduras en Nicaragua.

En el marco del Festival en homenaje al maestro Tránsito Gutiérrez, se realizó una presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, donde participaron todos los músicos invitados al festival para protagonizar una maratón de boleros que duró cerca de tres horas.

El evento cultural fue catalogado como un éxito por la calidad y la múltiple asistencia de cantantes de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Panamá, México, Guatemala y Cuba.

Entre ellos, los nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy, Rebeca Molina y Eugenio Granera, la cubana Beatriz Márquez, quien llevó la esencia del bolero cubano, cuna de este género latinoamericano y la venezolana Marisela Galindes. Finalmente, como parte de las presentaciones la compañía Camerata Bach de Nicaragua interpretó música de cámara y clásica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.