Honduras participa en diálogo político en América Latina

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, D.C.

El Director de la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado, Renán Sagastume representó a Honduras en el Primer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto de América Latina y el Caribe: Gobierno Abierto para Mejores Servicios Públicos, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El propósito del este encuentro Regional es proveer un espacio de diálogo y de cooperación entre los gobiernos de la región, promover así el intercambio de conocimiento, mejores prácticas y lecciones aprendidas. Esta primera reunión de autoridades responsables de las políticas de gobierno abierto de los 26 países prestatarios del Banco se centra en proveer una visión integral y estratégica de las oportunidades y desafíos en la región.

El abogado Renán Sagastume en su intervención señaló que un gobierno abierto se caracteriza por ser transparente, promover participación y esquemas de colaboración. Es por esa razón que actualmente el Gobierno de Honduras, con propósito de mejorar la calidad de los servicios públicos ha realizado una reestructuración en las instituciones gubernamentales del Estado para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas de las mismas mediante la nueva estructura de Gobierno.

Autoridades del BID señalaron que en la actualidad América Latina y el Caribe están llevando a cabo una profunda modernización de la gestión pública para lograr gobiernos más efectivos, eficientes y abiertos para beneficio de los ciudadanos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.