Honduras participa en cumbre mundial de turismo

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con todos los protocolos de seguridad e higiene y prueba de antígenos para los participantes, la ciudad de Cancún, México recibió a más de 600 invitados a la Cumbre Mundial del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC, primer gran evento del sector turístico, que se realizó del 25 al 27 de abril,  después de más de un año de la pandemia por Covid-19.

Honduras estuvo representada en este importante evento por la Ministra de Turismo Nicole Marrder, acompañada por el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CANATURH Epaminondas Marinakys.

Hemos podido participar en esta cumbre mundial, compartiendo con varios ministros de turismo de diferentes países, discutiendo sobre las tendencias de los viajes, viendo las experiencias de otros países, las alianzas entre el sector público y privado, para la recuperación del turismo, expreso Nicole Marrder, Ministra de Turismo.

Bajo el lema “Uniting the World for Recovery”, este evento de acuerdo a Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, será la plataforma ideal para impulsar la recuperación del sector, impactado negativamente por los efectos de la emergencia sanitaria.

Por su parte el presidente de CANATURH comentó: Ha sido una gran experiencia el participar en una reunión de alto nivel, los mensajes de unidad que hemos recibido para recuperar esta industria, vamos a poner en práctica lo que hemos aprendido aquí así Honduras pueda salir adelante.

Durante los tres días de trabajos, el Centro de Convenciones Moon Palace fue el refugio de los más de 600 participantes, sin embargo este congreso bajo su formato híbrido estuvo llegando de manera remota a más de 30 mil participantes.

La cumbre se presenta como la plataforma para la recuperación global de la industria de los viajes, por lo que marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos en este sector, que ha sido severamente golpeado por la pandemia. Durante la Cumbre Mundial del WTTC se presentarán también diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.