Honduras participa en Congreso Internacional sobre Criminalidad y Justicia Penal

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Costa Rica.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de su creación, el Instituto Latinoamericano de Naciones de Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), organizó un Congreso sobre Criminalidad y Justicia Penal en América Latina y el Caribe, la sede fue la ciudad de San José Costa Rica.

El Congreso fue inaugurado por el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien en su discurso expresó que Latinoamérica y el Caribe deben replantearse la manera de aplicar la justicia para evitar saturar las prisiones, así como mejorar la coordinación entre los países en la lucha contra el crimen organizado.

Al evento, Honduras se hizo presente con una delegación de representantes de la Secretaría de Seguridad; la Universidad de la Policía Nacional y profesionales que realizan estudios de Postgrado en Derecho Penal en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El ILANUD es un organismo regional de las Naciones Unidas con sede en Costa Rica, que brinda cooperación técnica especializada a los países de la región, cuenta con un amplio mandato geográfico y temático en materia penal.

En el programa del Congreso, fueron abordados temas como: La criminalidad y el modelo de justicia penal de derechos y obligaciones de las Naciones Unidas; los códigos procesales penales y la situación y desafíos de la Defensa Pública Penal en América Latina; la criminalidad y la justicia penal en las diversas regiones del mundo globalizado; la situación de los sistemas penitenciarios en América Latina; delitos y justicia penal juvenil y víctimas del delito, entre otros.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.