Honduras participa en ceremonia del 50 aniversario de muerte de Martin Luther king en Londres

Tegucigalpa, Honduras

0 568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Delegados de varias naciones, incluida Honduras, participaron recientemente en la ceremonia especial realizada en la Abadía de Westminster, en Londres, por el 50 aniversario de la muerte de defensor de los derechos civiles Martin Luther King.

En representación del país estuvo presente el embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez.

La actividad, realizada el pasado 4 de abril, fue coordinada por el reverendo John Hall, decano de esa famosa iglesia y por la organización religiosa Christian AID.

Romero Martínez, quien también funge como decano de los embajadores latinoamericanos, recordó a Martin Luther King como un luchador de los derechos humanos, la igualdad entre las personas y un dirigente comprometido con la dignidad del ser humano.

En el solemne evento también participaron el Duque de Kent; Amanda Khozi,  el jefe ejecutivo de la organización Christian AID; el encargado de negocios de los Estados Unidos, Lewis Lukens; el Lord Mayor de Westminster; el arzobispo de Woolwich, Karowei Dorgu  y la reverenda Rose Hudson, de la Cámara de los Comunes, entre otras personalidades.

Martin Luther King en 1950 visitó Londres y realizó visitas a las oficinas de la Christian AID y coordinó encuentros con el Consejo Británico de la Iglesia.

La figura de Luther King fue incluida en la pared frontal de la iglesia Abadía al lado de otros británicos dirigentes.

Martin Luther King nació en Atlanta, Georgia el 15 de enero de 1929 y fue asesinado en Memphis, Tennessee el 4 de Abril de 1968.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.