Honduras participa en celebración 25 años del Instituto de Derecho Marítimo Internacional

0 67

Londres, Reino Unido.

La Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres, Reino Unido, celebró el 25 aniversario del establecimiento del Instituto de Derecho Marítimo Internacional (IMLI), con sede en Malta.

En dicho instituto se han graduado prominentes profesionales hondureños y constituye el más importante centro para la formación de especialistas de Derecho Marítimo.

El Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez, participo en tan importante ceremonia y mantuvo pláticas con el Director del Instituto, Profesor David Attard, a efecto de buscar mecanismos para una mayor utilización de Honduras de tan prestigiosa Institución.

Los egresados del IMLI ahora ocupan puestos de gran responsabilidad en todo el mundo marítimo y sus conocimientos, experiencia e influencia han sido de beneficio, en particular para los países en desarrollo, así como para todas las economías y las comunidades que dependen de el paso seguro de sus mercancías a través de los mares y océanos.

En la celebración también participaron con presentaciones Koji Sekimizu, Secretario General de la OMI; Joe Mizzi, Ministro de Transporte de Malta; Mitsuyuki Unno, Director Ejecutivo de la Fundación Nippon; Jim Harrison, Director Legal del Grupo Lloyds; Kofi Mbiah, Presidente del Comité Legal de la OMI; el Profesor Frank L. Wiswall y la Señora Gabriele Göttsche-Wanli de las Naciones Unidas en Nueva York.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.