Honduras participa en “Feria Gastronómica – Intercultural Universitaria en Chile

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santiago de Chile.

La Embajada de Honduras en Chile participó en la “Feria Gastronómica – Intercultural Universitaria en la Alberto Hurtado (UAH)”, realizada en el marco de la Semana de la Alimentación Saludable, por segundo año consecutivo en colaboración con el Ministerio de Educación de Chile.

La actividad se desarrolló el recién pasado mes de abril, en las instalaciones de ese centro de estudios, contó con la participación de la Embajada de Ecuador, México y Cuba. Funcionarios de la Embajada de Honduras deleitó a los estudiantes y visitantes con la degustación de una exquisita Sopa de Capirotadas, asimismo, amenizó el ambiente con la participación del grupo folclórico Guapango Chorotega.

El propósito de la Feria Gastronómica – Intercultural Universitaria, es el de llevar a los estudiantes y visitantes, las diversas opciones alimenticitas que existen más allá de sus fronteras, donde también hay exquisitos platos típicos provenientes de cada país hermano.

Asimismo, incentivarlos a que innoven e incluyan en sus dietas, alimentos ricos en proteínas y por supuesto muy saludables, donde lo más significativo es que son originarios de nuestro Continente.

Dicha actividad, significó una excelente oportunidad para Honduras en su promoción cultural y gastronómica en Chile y en los países participantes, labor que realiza de manera permanente esta Misión Diplomática.

La Mesa de Honduras, fue organizada por Johana Cabrera, Primer Secretario de la Embajada, quien contó con el valioso apoyo del personal administrativo de la Misión Diplomática.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.