Honduras obtiene Premios Gourmand por publicaciones sobre cocina copaneca – andina

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, la Embajada de Perú en Honduras y el Centro Global de la Diplomacia Gastronómica, celebraron la obtención de los Premios Gourmand (Gourmand World Cookbook Awards) a las mejores publicaciones gastronómicas por los libros “Manual de la Diplomacia Gastronómica” y “La Mesa Nuestra, Cocina Fusión: Copán y los Andes”, autoría del Máster Guillermo Gonzales Arica, ex Embajador del Perú en Honduras y Presidente Centro Global de la Diplomacia Gastronómica.

La premiación obtenida por estas publicaciones son un merecido reconocimiento a las relaciones peruano- hondureñas, aportan a la imagen de Honduras en el exterior, así como al turismo hondureño y coadyuvan al desarrollo y mejoría del país.

El “Manual de la Diplomacia Gastronómica” ganó el primer puesto en la categoría Embajadas. En este libro Gonzales Arica expone el modelo de Diplomacia Gastronómica con Cooperación que aplicó durante su gestión diplomática en Honduras, durante la cual se capacitó a 1,300 jóvenes chefs hondureños en artes y técnicas de la gastronomía andina, se organizaron 44 festivales gastronómicos en 17 de los 18 departamentos hondureños y se firmaron alianzas con las Cámaras de Turismo y Comercio de estas regiones, entre otras acciones. La entrega de los premios se realizó en Yantai, China, el pasado 29 de mayo.

En el libro “La Mesa Nuestra, Cocina Fusión: Copán y los Andes” se recogen 54 recetas de cocina fusión entre las gastronomías regionales de Copán (Honduras) y Los Andes (Perú). Este libro obtuvo el primer puesto en la categoría Innovaciones de los Premios Gourmand 2016.

En esta celebración participaron el Embajador Humberto López –Villamil Ochoa, Secretario General de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Doctor Abel Cárdenas, Encargado de Negocios de la Embajada del Perú en Honduras y el Master Guillermo Gonzales Arica, ex Embajador del Perú en Honduras y Presidente Centro Global de la Diplomacia Gastronómica.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.