Honduras obtiene logros significativos en la “71 asamblea mundial de la salud” en Suiza

Tegucigalpa, Honduras

0 729

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Gobierno de Honduras aprovechó la “71 Asamblea Mundial de la Salud”, realizada recientemente en Ginebra, Suiza, para tener acercamientos en busca de acceso a vacunas a precios accesibles.

Los acercamientos reafirman el compromiso del país con el Fondo Mundial y el “Programa de Malaria, Tuberculosis y VIH”

En este conclave internacional la representación de Honduras fue encabezada  por el ministro de Salud, Octavio Sánchez Midence; el representante permanente de Honduras ante las Naciones Unidas en Ginebra, Giampaolo Rizzo Alvarado y la primer secretario de esa representación diplomática, Natalia Girón Sierra.

En el caso de las vacunas la delegación hondureña conversó con delegados de la organización internacional GAVI Alliance. Asimismo se logró establecer un programa de formación a la nueva generación del personal que trabaja en vacunación a nivel nacional.

En su intervención Sánchez Midence remarcó el compromiso de Honduras por alcanzar la salud para todos los habitantes como un derecho humano base del desarrollo integral para un desarrollo sostenible. También hizo alusión a la importancia del lema “Salud para todos: Compromiso para la cobertura universal de la Salud”.

Alcanzar el acceso y la cobertura universal en salud, con calidad y de manera expedita, es nuestra misión, nuestra visión, pero sobre todo es nuestro compromiso, dijo el titular de la Secretaría de Salud.

El funcionario se reunió con la directora regional de la OMS para las Américas, Carissa Etienne, para dialogar sobre puntos significativos para el desarrollo del programa de salud de Honduras relacionado al trabajo con las Enfermedades No Transmisibles (ENT), la disminución de la tasa de mortalidad materna y la erradicación de enfermedades por vectores.

En ese sentido también se destacó la necesidad que el gobierno hondureño y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) continúen trabajando para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y el acceso a salud para todos.

En esta nueva edición la Asamblea ha marcado cambios en las reformas de gobernanza de la OMS. Se presentó una agenda de transformación con el treceavo programa general de trabajo 2019-2023, atención a las emergencias sanitarias, la poliomielitis, la actividad física, las vacunas, las mordeduras de serpientes y la cardiopatía reumática, encaminados a cumplir el compromiso de la cobertura universal de la salud.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde anualmente con la participación de las 194 delegaciones se determinan las políticas de la organización.

Asimismo se celebró el  70 aniversario de la OMS, aludiendo el progreso de la salud pública en el aumento de 25 años a la esperanza de vida mundial y los avances en la erradicación de enfermedades mortales como la viruela.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.