«Honduras no será un refugio para los narcotraficantes y otros criminales»: Heide Fulton

Tegucigalpa, Honduras

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, dijo este viernes  a traves de Twitter que Honduras “no será refugio” para narcotraficantes, tras la extradición del hondureño Geffrey Darío Guzmán, un excandidato a alcalde reclamado por presunto tráfico de drogas.

La extradición de Guzmán ocurrió ayer jueves y eso “una vez más, demuestra que Honduras no será refugio para narcotraficantes y otros criminales”, escribió Fulton, en su cuenta de Twitter.

Guzmán, excandidato por el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), era requerido por una Corte del Distrito Este del estado de Virginia, según las autoridades hondureñas.

El político, de 31 años, fue detenido en noviembre de 2017 en el municipio El Paraíso, departamento de Copán, fronterizo con Guatemala, y en diciembre del año pasado aceptó su extradición a EE.UU.

El supuesto narcotraficante es acusado de “conspiración para distribuir al menos 5 kilogramos de cocaína con el conocimiento y la intención de que la misma sería ingresada a Estados Unidos”, señalaron las autoridades hondureñas.

Honduras ha extraditado desde 2014 a 19 hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga o de lavado de dinero.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.