El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, expresó un rotundo rechazo al encuentro entre la mandataria hondureña Xiomara Castro de Zelaya y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El congresista considera «lamentable» que en la reunión celebrada en La Habana, Cuba, se haya intercambiado con un dictador cruel que ha obligado a millones de venezolanos a huir de su país debido a la falta de libertades, empleo y condiciones de vida.
Lara opina que Honduras no debería establecer relaciones con países de orientación dictatorial de izquierda, ya que restringen las libertades de su pueblo y lo oprimen.
Asimismo, recordó el pasado de Venezuela como uno de los mayores productores de petróleo, ahora sumido en la pobreza debido a las políticas equivocadas del gobierno de izquierda.
En otro tema relacionado con la Presidenta, el diputado señaló que ve una intención de instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). Sin embargo, expresó dudas sobre la verdadera intención del gobierno en este asunto, ya que afirma que el gobierno no ha cumplido con las solicitudes de Naciones Unidas para su instalación, como la derogación de decretos como el Pacto de Impunidad o el Fondo Departamental.