Honduras no debe de seguir “experimentado” en laboratorios

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la derrota de la Selección de Honduras ante su similar de Turquía, 2-0, el tecnico de la “Bicolor”, Luis Suárez ha sacado conclusiones, un fútbol incoherente, falta de física de algunos de sus jugadores y que “no” debe de experimentar en posiciones en el terreno de juego.

Honduras volvió a ser “hijo” de Turquía, está aprobado que los “turcos” donde nos agarren nos “jamaquean”, en tres encuentros las estadísticas hablan por si mismas, El 11 de junio de 1996 nos ganaron con un marcador de 1-0 en la ciudad de Toronto, el pasado 03 de marzo de 2012, nos pasó por encima en Estambul (2-0), y nos repite en Washington, la misma dosis.

En declaraciones a la prensa, Luis Suárez manifestó que “se dieron dos partidos, un primer tiempo donde tuvimos dominio, buena movilidad pero faltó fineza cuando se tuvieron oportunidades, ya en el segundo perdimos la pelota y el rival propuso e hizo bien las cosas”.

“Se perdió mucho el balón y los goles que dejamos hacer ellos lo hicieron en la segunda parte eso fue la diferencia. El primer tiempo nos dejó buen sabor de boca, pero hay mucho que trabajar”, agregó el tecnico.

Suárez negó experimentar en el terreno de juego, al colocar a Maynor Figueroa de contención, “no fue experimento, fue una situación que se dio, el preparador físico me informó que Wilson Palacios solo podía jugar 60 minutos y al no tener a Garrido, Peralta y Delgado, acudimos a Figueroa porque era él que estaba en la cancha que podía hacer ese trabajo”.

“Lo que buscamos es ritmo de competencia, en ese camino vamos y pero también el juego nos servirá para hacer ajustes. Tenemos que elevar el nivel de algunos jugadores, si queremos llegar a puntos altos en el Mundial», concluyó el estrátega.

Por su parte, Figueroa explicó que “el profe me pidió si podía jugar y le dije que sí. Uno tiene que estar preparado para actuar en cualquier posición, yo recuerdo que en mi pueblo y en el Victoria jugué de contención”.

Mientras, que Andy Najar expresó que «estas derrotas nos vienen bien, nos deja lecciones, estamos muy conscientes de nuestro nivel y de lo que debemos mejorar».

Por último, Roger Espinoza aceptó que algunos jugadores no han alcanzado el nivel físico optimo para encarar el Mundial, «es difícil permanecer los 90 minutos al mismo ritmo, empezamos muy bien, pero físicamente aún no estamos a tope».

Honduras parte a la ciudad de Houston, donde el próximo domingo enfrenta a Israel, para luego el 07 de junio, le hace los honores a Inglaterra, esperando que el tecnico Suárez no continúe experimentado en laboratorios, más bien en el terreno de juego.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.