Honduras, Nicaragua y El Salvador, buscab impulsar desarrollo de Golfo de Fonseca

0 133

Managua, Nicaragua.

En seguimiento a las instrucciones emanadas por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, previo a la Cumbre de Presidentes de El Salvador, Nicaragua y Honduras, a realizarse el 25 de agosto en la ciudad de Managua, con el objeto de dar continuidad a las decisiones presidenciales que buscan impulsar el desarrollo económico del Golfo de Fonseca, las Vice Cancilleres Diana Valladares, y María del Carmen Nasser de Ramos, conformaron la Mesa Técnica Tripartita para tal fin.

Por Pro – Honduras SEDE participan en la mesa técnica, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial y Comercio Interior de Secretaría de Desarrollo Económico, Dilcia Lizeth Aguiriano Calix; el Asesor Ministerial Nicolás Rishmawi; de igual manera, el Embajador Miguel Tosta Appel, Presidente de la Comisión Especial de Demarcación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Desde hace algunos años, se viene trabajando en la creación de una zona de paz, seguridad y desarrollo del Golfo de Fonseca. En esta ocasión, se ha consolidado una agenda que posteriormente será discutida por los Presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

En el encuentro, se plantearon algunos proyectos que traerían desarrollo social y económico en el Golfo de Fonseca, al igual que el aprovechamiento de los recursos naturales de esa zona del Pacífico, en donde se pretende mejorar el nivel de vida de los habitantes de las naciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.