Honduras muestra los valores de su cultura garífuna en Francia

Tegucigalpa, Honduras

0 592

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

“Descubrimiento de la Cultura Garífuna” se llamó el evento realizado recientemente por la embajada de Honduras en Francia en la prestigiosa Casa de América Latina con el fin de transmitir los valores y las costumbres de ese representativo grupo étnico que tiene presencia en Honduras desde hace más 220 años.

Durante la actividad los asistentes pudieron disfrutar de la proyección del interesante documental “Yalifu. Voyage en terre Garifuna” (Yalifu: Viaje a tierra garífuna).

Se contó con la presencia del reconocido artista y embajador internacional de la cultura garífuna, Aurelio Martínez, y del director del documental presentado, Gérard Maximin.

Después del documental, se realizó un conversatorio entre Martínez, Gerard y los espectadores que fue moderado por la presidenta de la Asociación Centroamericana en Paris, Christine Chirouze Montenegro.

Además el hondureño Aurelio Martínez deleitó a los presentes cantando varias canciones haciéndose acompañar de su guitarra.

La Casa de América Latina (Maison du Amerique Latine), ubicada en la capital francesa, es un lugar prestigioso en donde se realizan encuentros y exhibiciones de la comunidad cultural y diplomática latinoamericana.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió en 2008 a la lengua, la danza y la música de los garífunas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.