Honduras mayor exportador de marinos en América Latina

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras es el país latinoamericano que exporta más marinos al mundo, de tal manera que 25 mil de ellos forman parte de tripulaciones de diferentes países, lo que genera cerca de 500 millones de dólares en remesas.

La Marina Mercante de Honduras cuenta con tres escuelas para marinos: una en Omoa, departamento de Cortés; otra en La Ceiba, Atlántida; y la tercera en Tegucigalpa, explicó Roberto Cardona, director de Marina Mercante.

El funcionario detalló que muy pronto iniciará un programa para reclutar marinos hondureños en cruceros que visitan los puertos “catrachos”.

“Este es un programa directo del Presidente, Juan Orlando Hernández, quien firmará un convenio internacional con las líneas de crucero, lo cual prácticamente es un hecho, ya que en este año trabajarán en las líneas de cruceros para conocer cuáles son los requerimientos y sus necesidades, y de acuerdo a ello darles la formación a los marinos en las tres escuelas del país”.

Efraín Ernesto Martínez, de nacionalidad salvadoreña, ayer se encontraba renovando su licencia de marino en la Dirección de Marina Mercante de Tegucigalpa, porque en su país hasta este año comenzó a funcionar la primera escuela de marina.

Martínez manifestó que él logró embarcarse en el 2007, por medio de una oficina para marinos que operaba en el puerto de Acajutla, de El Salvador.

En cuanto a marinos se refiere, “la licencia y demás documentación de Marina Mercante de Honduras tiene mayor validez a la hora de embarcarse, incluso que la que entrega Panamá”, aseguró Martínez.

Apuntó que trabajando en un barco petrolero su salario es de 1,500 dólares mensuales; labora seis meses continuos y descansa tres para estar con su familia y luego lo llaman para su reincorporación para trabajar en alta mar.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.