Honduras más cerca de entablar relaciones diplomáticas con China Continental

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, reiteró en las últimas horas, que Honduras está cambiando sus políticas exteriores por lo que realizará acercamientos con China Continental.

“No hay que se monocéntricos, no buscar una relación solo con uno o un par de aliados, sino abrir nuestras puertas al mundo para buscar mayor beneficio para el pueblo hondureño”, declaró desde Brasil, donde acompaña a la presidenta Xiomara Castro.

Anteriormente, Reina indicó que sostuvo una reunión con el vicecanciller de la República Popular de China, donde discutieron particularmente un tema de intereses para Honduras, que es el establecimiento de un proceso de cooperación para la construcción de la represa Patuca II.

“Ya una empresa China en 2011 comenzó la construcción de Patuca III que fue financiada por ellos y estamos precisamente en este proceso de iniciar la negociación para la construcción de Patuca II”, comentó.

“El mensaje para nosotros es muy importante, en este tipo de relación comercial y de inversión con la República Popular de China y sus empresas, y por lo tanto creo que es un acercamiento muy importante en este sentido, con miras a fortalecer la generación de energía limpia en el país, fortalecer las capacidades de la ENEE y cumplir con los propósitos de la presidenta Castro de dar energía a la población hondureña y convertirnos a una nación competitiva”, añadió.

Por otra parte, el canciller explicó que, en las reuniones diplomáticas con Corea, España y Brasil, se busca apoyo para la instalación de la CICIH en Honduras.

“Como dice el memorándum, que en el marco de las Organización de las Nacionales Unidas (ONU), debemos buscar un órgano que respalde la creación de la CICIH”, indicó.

En ese sentido, explicó que con este apoyo, respaldo y financiamiento internacional es para darle mayor fuerza a la misión que investigará los casos de corrupción en Honduras.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.