Honduras mantiene una deuda de 2 mil millones de dólares con el BCIE

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una deuda de 2 mil millones de dólares mantiene Honduras con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que Honduras es el dueño del 11.7% del Banco Centroamericano de Integración Económica.

“Y obviamente queremos seguir creciendo con la unión Centroamérica y probablemente vamos a seguir creciendo en capital para atender mejor las necesidades de este país”, expresó.

Por otro lado, Mossi reveló que la deuda que mantiene el país con el banco oscila en alrededor de los 2 mil millones de dólares con tasas concesionales, flotantes y usualmente de 20 a 30 años plazos y de 5 a 10 años de gracia.

“Es deuda con un perfil bastante benevolente para las finanzas públicas del Estado”, aseguró.

Precisó que el BCIE ha financiado proyectos de infraestructura en el país, y que ahora mismo están viendo cómo financian la construcción de hospitales y el ferri que une a Islas de la Bahía con Puerto Cortes y Belice. “Seguimos trabajando en infraestructura mayor para el país”.

Finalmente, explicó que “la deuda nuestra no es reperfilable porque somos una calificación doble AA, o sea, una clasificación súper baja con tasas de interés sumamente bajas”.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.