Honduras logró la creación del Proyecto FLACSO

0 98

Tegucigalpa, Honduras.

Durante la XXXVII Sesión de Consejo Superior Ordinario se conoció la propuesta del Gobierno de Honduras, como miembro signatario del Acuerdo General sobre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, para la creación y desarrollo del Proyecto FLACSO Honduras adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Rectora de la UNAH Msc. Julieta Castellanos presentó la propuesta al órgano de gobierno, la cual fue acogida con satisfacción y se aprobó la creación del Proyecto FLACSO Honduras.

Previo al importante logro, la Secretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Embajadora Mireya Agüero de Corrales y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, sostuvieron en el mes de abril un encuentro de trabajo con el fin de ejecutar y presentar ante los cooperantes un plan de acción de internacionalización sobre temas de movilidad académica.

Asimismo, es de destacar la labor realizada por el Embajador de Honduras en Costa Rica, Juan Alberto Lara Bueso, quien gracias sus gestiones en la Secretaria General de FLACSO en ese país se pudo concretizar el proyecto.

Acerca de FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es un organismo internacional creado en el año 1957 como un espacio regional autónomo para la producción de nuevo conocimiento y punto de encuentro entre la academia y el mundo de las políticas públicas, promoviendo la investigación y la enseñanza por medio de de cursos de postgrado, de la que forman parte 18 Estados miembros de América Latina y el Caribe.

Para el Gobierno la apertura del Proyecto FLACSO–Honduras supone un valioso mecanismo para la difusión técnica de conceptos, prácticas y herramientas que sirvan para mejorar el desempeño de los actores nacionales en el ámbito de las Ciencias Sociales.

El Proyecto FLACSO–Honduras se enmarca dentro de los propósitos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y del Gobierno de Honduras; cuya finalidad es desarrollar acciones de colaboración, de interés mutuo y ejecución conjunta que faciliten la docencia en el ámbito de postgrado, la investigación, divulgación científica, cooperación y asistencia académica.

Para la Secretaria General de FLACSO la apertura del Proyecto FLACSO-Honduras es una muestra del compromiso institucional de ampliar las fronteras y generar nuevas actividades académicas conducentes al desarrollo de las Ciencias Sociales en la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.