Honduras logró asegurar la repesca al vencer 2-3 a Haití

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Obligado a ganar los hondureños en Montengo Bay en su cuarto partido del Grupo B en un partido infartante pudo lograr vencer a un aguerrido Haití con un marcador de 2-3, por lo que al posicionarse a falta de una fecha en la hexagonal en el segundo puesto logró asegurar la repesca.

Los catrachos desde el primer momento obligados a sumar puntos aprovechando que El Salvador perdió previamente contra México se fueron al ataque.

Chirinos y Benávidez fueron los primeros en llevar peligro a la meta rival, pero fue Alberth Josué Elís con un cabezazo al cuarto minuto el que abrió el marcador 0-1.

Junior Lacayo, por su parte al 11 también intentó superar el marcador con un disparo, pero este se fue a un lado de la portería rival.

Los haitianos llegando el minuto 15 no pueden pasar de en medio de la cancha ya que los catrachos en estos momentos están teniendo muchas llegadas y el control del esférico.

Por su parte los caribeños al 16 lograron un tiro libre que al ejecutar Demas fácilmente lo atrapó el portero López.

Róchez tuvo dos importantes llegadas a la meta rival realizando sendos disparos, pero ambos salieron desviados, aunque el ataque de la Bicolor tuvo sus frutos en el minuto 37 con Michaell Chirinos al anotar el segundo gol hondureño, aunque los caribeños no cruzaban los brazo y descontaron por medio de Jonel Desire al 39.

Al 43 Lacayo por la banda derecha intentaba pelear la posesión del balón, pero la marca se lo impidió por lo que jugó para atrás para darle un pase de profundidad a Róchez que sufrió una infracción. El partido finalizó al 45+1 con el jugador Geordany Valerius como el único amonestado con amarilla al minuto 26.

Un segundo tiempo de infarto se vivió esta noche en el estadio de Montengo Bay con este encuentro siendo Róchez el primero en llevar peligro al 47, mientras que Lacayo al 52 buscó incrementar el marcador con un disparo potente sin resultado.

Por su parte Haití logró llegar al área para empatar el encuentro al 53, pero López pudo contener el balón y salvar la meta.

En el 67 Elís cometió falta a un jugador por lo que el arbitro sancionó un penal que ejecutó Jonel Desire, pero López lo tapó anque en el remate Desire anotó el gol del empate.

Zachary Herivaux le comete una infracción a Michaell Chirinos al 71 logrando el catracho una falta penal que se ejecutó al 72 por Róchez que al tapar el arquero en el remate el mismo hondureño puso el 2-3.

Alberth Josué Elís en el minuto 73 cometió falta a Marckendel Paul por lo que el silbante le mostró la tarjeta amarilla.

Luego que los haitianos realizaran dos cambios los catrachos decidieron ingresar a Devron Kyber García Ducker por Michaell Chirinos en el 76.

Woodensky Cherenfant en el 79 buscó el empate con tiro que se fue desviado de la meta de López.

Al 85 el autor de uno de los goles catrachos Albert Elís salió y fue remplazado por Kevin López quien cometió una falta a un rival por lo que unos instantes se interrumpió el partido.

Al 90+1 Jonel Desire patea al arco, pero el arquero evita el gol sacando un susto a los catrachos siendo la última jugada de peligro al finalizar el partido al 90+3.

El último partido de esta fase de hexagonal lo tendrán los hondureños el próximo jueves 22 de enero contra Canadá, mientras que los haitianos lo harán contra México, pero ya sin posibilidades.

El Grupo B al final de esta cuarta fecha deja a México ya clasificado directamente al Mundial de Nueva Zelanda con 12 puntos en el primer lugar, Honduras en segundo puesto con 7 puntos, El Salvador con 4 en la tercera posición, Cuba con 4 puntos en el cuarto puesto, mientras Canadá en quinto lugar con 3 y Haití que al perder con Honduras en el último puesto con 2 puntos al cosechar dos derrotas y el mismo número de empates.

Este es el resumen del partido con los goles por cortesía de la Concacaf.com:

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.