Honduras logra la posición 21 en el top 100 del Global Big Day

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras logró alcanzar la posición número 21 (hasta esta fecha y hora) en el top 100 de países durante la jornada mundial de observación de aves en el Global Big Day.

Lo anterior es resultado del esfuerzo de 99 observadores de aves que, desde sus casas y jardines, participaron en esta edición especial del Gran Día Mundial.

Honduras figura en el top con la observación de 364 especies y 470 listas, con datos de 15 departamentos del país, hasta el momento.

El departamento con más aportes es Francisco Morazán con 176 especies y 186 listas, seguido de Cortés con 191 especies y 76 listas.

Luego el Atlántida con 198 especies y 47 listas, donde se registró la observación del Búho Rayado (Asio clamator).

Otras especies desatadas fueron el Gaviotín (Sterna hirundo), ave que a pesar de su nombre en muy poco común, vista en La Ceiba.

Asimismo, el Chipe pecho castaño (Setophaga castanea), especie rara en Francisco Morazán con muy pocos registros.

El Global Big Day es una celebración anual de las aves que rodean a la gente, y este año pese a que no fue posible que todos abandonaran su hogar para observar por la emergencia de Covid-19, el Gran Día Mundial sigue siendo una oportunidad para registrar aves en el lugar donde viven las personas.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.