Honduras logra acuerdo para implementar cooperación entre CNBS y bancos de ahorro alemanes

0 73

Berlín.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y el presidente de la Sparkassen, Gerog Fahrenschon, acordaron firmar un acuerdo de entendimiento para ampliar las cajas rurales en Honduras y fortalecer los financiamientos a los sectores más desposeídos.

Sparkaassen es la Asociación de Bancos de Ahorro Alemanes, cuenta con 50 millones de clientes y tres de cada cuatro empresas tienen negocios con esta entidad financiera, lo que equivale a dos millones de negocios en total.

Hernández se reunió con el titular de la Sparkassen en el marco de la visita oficial que cumple en Alemania.

De la reunión, Fahrenschon le explicó al presidente Hernández el impacto que los bancos regionales ha tenido en la economía alemana, al contar con un sistema de ahorro local que tiene una responsabilidad sostenida que beneficia directamente a las personas que viven en las regiones donde funciona cada una de estas entidades.

El mandatario hondureño compartió las experiencias de las cooperativas de ahorro y crédito en Honduras.

Además, Hernández acordó firmar con Sparkassen un acuerdo de cooperación técnica a fin de fortalecer y ampliar los beneficios de los bancos rurales en Honduras.

El memorando de entendimiento será firmado en los próximos meses por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), lo que dará paso al entrenamiento y cooperación logística que ayudará a crear cajas de ahorro y préstamos municipales en Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.