Honduras logra acuerdo con el Fondo Monetario Internacional confirma JOH

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Presidente Hernández dice que el convenio envía un mensaje al mundo, a los inversionistas y a los hondureños, “de la certidumbre que las cosas se están haciendo bien”.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por los siguientes cuatro años y 460 millones de dólares, es “el reflejo de que en Honduras las cosas se están haciendo bien y es un mensaje para los inversionistas”, dijo este miércoles en comparecencia televisiva el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Después de ocho años Honduras logra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, hace algunos minutos el directorio del FMI decidió aprobar el acuerdo con Honduras. Hemos venido trabajando desde el Congreso Nacional anterior y durante todo este Gobierno, en una serie de medidas que ahora nos garantizan el saneamiento de las Finanzas Públicas”, dijo el mandatario.

Luego refirió: “Lo que se ha hecho hasta este momento manda un mensaje muy importante, tener fianzas sanas, tener la oportunidad de que algunas empresas públicas no sean una carga para el Estado, sino que generen servicios de alto rendimiento y en forma competitiva para el pueblo hondureño”.

LA CREDIBILIDAD

También refirió el titular del Poder Ejecutivo que “esta decisión del Fondo, manda un mensaje al mundo de inversionistas, al mundo entero, de que existe credibilidad en lo que estamos haciendo y una credibilidad en el sistema financiero y económico del país”.

En ese sentido explicó que “esto significa fondos frescos para Honduras en los cuatro años que nos permiten atender infraestructura, programas sociales, restructuración de empresas públicas para que tengan la oportunidad de darle un buen servicio a la ciudadanía”.

Y agregó: “De igual manera este acuerdo refleja una certidumbre al inversionista local, al extranjero de lo que está ocurriendo en Honduras y qué es lo que debe ocurrir. Este es un primer paso, ahora necesitamos mantener este ritmo, mantener estos balances, estas condiciones para que el país pueda seguir prosperando”.

LA MOTIVACIÓN

Después el Presidente Hernández dijo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para motivar a todo el hondureño que nos está viendo y escuchando, hoy es el momento de invertir en Honduras. Este certificado manda un mensaje de que sí se puede invertir en Honduras”.

Hondureño, si algo puedes hacer por tu país y tienes recursos –añadió- es invertirlo en Honduras. Para hacer crecer la economía, generar más empleos, dinamizar la economía… y los extranjeros que sepan que este acuerdo ya es una voluntad del Fondo y eso también les manda un mensaje de que sí se puede invertir en Honduras con la certidumbre que las cosas sí se están haciendo bien.

Luego aseguró que “si bien pasaron ocho años sin firmar este acuerdo y ahora lo tenemos, este acuerdo simplemente refleja la aprobación del Fondo de lo que nosotros hemos hecho, pero no lo hemos hecho por quedar bien con el Fondo, lo hemos hecho porque es bueno para nosotros”.

De esta manera, expuso que “de ahora en adelante que quede en la memoria de los hondureños, que lo que siempre hemos buscado es hacer un buen gobierno, tener una economía sana, finanzas públicas sanas y eso es bueno y es correcto para nosotros y para una gran cantidad de programas sociales”.

No pudo dejar de mencionar: “Vamos a contar con fondos frescos para hacer la gran infraestructura que va a potenciar al país para hacer un gran centro logístico en toda la región… De igual forma esto significa inversión y empleo y una gran oportunidad para Honduras”.

Cerró diciendo: “Ahora con las zonas económicas de desarrollo y empleo, que podemos estructurar, es otra gran oportunidad para competir con el mundo, que hoy no estamos compitiendo con los vecinos de Centroamérica, estamos compitiendo con el mundo y para eso tenemos que ponernos altos estándares en calidad educativa y otros aspectos de formación”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.