Honduras llega con nueva carta de presentación a Washington

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, explicó que tiene una apretada agenda en primera instancia la reunión con el vicepresidentes de los Estados Unidos desde John Adams a Joe Biden, donde también asisten sus homólogos de Guatemala y El Salvador, Otto Pérez y Salvador Sánchez Ceren.

El mandatario dijo «Hoy es un gran día para Honduras, porque hay que construir”.

En la importante reunión se busca apoyo de los Estados Unidos en materia de seguridad e inversión, el mandatario añadió que se está buscando una Centroamérica Prospera y desarrollada, por lo que es preciso “nos hagamos un solo nudo un solo esfuerzo para construir oportunidades de inversión” apunto.

Particularmente Honduras hoy viene con una nueva carta de presentación “no venimos con las manos vacías” Honduras está cambiando camino a recuperar la paz y prosperidad apunto el gobernante.

El mandatario concluyo señalando que de las reuniones de hoy se esperan buenos resultados para el país mismos que quizá no sea a corto plazo pero si a mediano y largo plazo.

Asimismo se conoció que los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador presentarán este viernes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un plan «transparente» para atraer inversiones a la región y evitar así que sus ciudadanos se sientan «forzados» a emigrar a EE.UU. por la falta de oportunidades.

El evento será moderado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y también participará el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Otro de los propósitos fundamentales de esta reunión es prevenir otra oleada de niños migrantes como la que llegó a la frontera sur de Estados Unidos entre marzo y junio pasado.

Un total de 68.541 menores fueron detenidos cuando intentaban entrar en Estados Unidos entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre pasado, frente a los 38.759 del anterior año fiscal, según el informe de cierre del ejercicio de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.